martes, 24 de junio de 2014

RELACIÓN DE JUGADORES DEL COLEGIO 'LIMA SAN CARLOS" QUE OBTUVIERON EL TRICAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR DE FÚTBOL


Asociación de Ex alumnos del Glorioso y Centenario Colegio Particular "Lima San Carlos"

Fundada en el 2006 55 años del TRICAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR DE FÚTBOL Fecha: viernes 1 de abril de 2011 Hora: S de la noche Lugar: Salón Rockys - Av. Venezuela N° 1180, Breña. PROGRAMA Maestro de ceremonia: Prof. Encamación Masgo Cubas. 1. Himno Nacional. 2. Lectura de relación de jugadores que obtuvieron el TRICAMPEONATO a cargo de la ex alumna, promoción 1990, Srta. Karen Hilares Obando. 3. Himno del Colegio. 4. Palabras de bienvenida a cargo del ex alumno Marra>Gómez Valdivieso, promoción 1990, ex presidente de la Asociación y actual vicepresidente de la misma. 5. Poema especialmente compuesto por el profesor Encarnación Masgo Cubas para los TRICAMPEONES. 6. Palabras del señor Pedro Ortiz Ruiz, ex presidente de la Asociación. 7. Palabras del doctor Manuel Velásquez Giordano, integrante de la promoción 1959. 8. Palabras del jugador tricampeón, ex alumno Jaime Obando León. 9. Palabras del señor Alfonso Illescas Lavinz, actual presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Lima San Carlos. Brindis, Cena y Baile.

RELACIÓN DE JUGADORES DEL COLEGIO 'LIMA SAN CARLOS" QUE OBTUVIERON EL TRICAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR DE FÚTBOL

ALBERTO DIEZ CANSECO DELGADO

MARIO MINAYA CABEZAS

JAIME OSANDO LEÓN

VÍCTOR BENITES MORALES

ERNESTO OTOYA CANASTOS

HERNÁN JESÚS TATAJE MARTÍNEZ

JOSÉ FIORI JAICO

LUIS CANO

VICENTE OKA SHIMOHARA

VÍCTOR ANDRADE SÁNCHEZ

LUIS SOLlS

CARLOS RUIZ APARICIO

BERNARDINO BERRIOS

ROGER RAMOS

FELPE FRANCISCO LEÓN ARREDONDO

ÁNGEL FELANDRO SATO

JOSÉ PATIÑO MONTERO

ENRIQUE TENEMÁS VÍLCHEZ

FERNANDO ICAZA GOSH


HOMENAJE CON UN MINUTO DE SILENCIO A LOS TRICAMPEONES OFICIALMENTE FALLECIDOS (Al nombrar a cada uno de los fallecidos los asistentes dirán ¡PRESENTE!).


+ ÁNGEL DUEÑAS

+ JOSÉ MORENO + JUAN ORMEÑO. ;

+ ALBERTO MONTELLANOS

+ JORGE GUTIÉRREZ

+ JOSÉ COQUIS

+ ROBERTO SCARONE (ENTRENADOR)


Lima, 01 de abril del 2011 Con la concurrencia masiva de ex alumnos del COLEGIO LIMA SAN CARLOS, antes el Convictorio de San Carlos, cuna de próceres de la independencia del Perú y América Latina, se dio inicio al acto de reconocimiento y celebración del tri - campeonato de futbol a nivel nacional con la participación de los colegios laicos, nacionales y particulares, en los años 1953, 1954, 1955, resultando campeones es esos tres años consecutivos el GRAN COLEGIO PARTICULAR LIMA SAN CARLOS por lo que hizo merecedor a la Copa “Presidente de la República” quedando a perpetuidad en el plantel del colegio Lima San Carlos la copa que fue exhibida en esta reunión de reconocimiento y premiación a los estudiantes y futbolistas héroes de aquella hazaña deportiva sin olvidar al jugador Nº 12, me refiero a los estudiantes que sufrían y alentaban al equipo, sin tregua, ni desmayo y también gozaban de los asuetos que merecidamente surgían a raíz de los tiempos, así como también de algunos rozamientos con algunos colegios, uno de los más recordados es aquel que se tuvo con el Colegio Guadalupe que en una final conseguimos campeonato y vaya que no les gusto, esta se realizo en el Estadio Nacional y así muchas otras situaciones anecdóticas. Una destacada participación en la reunión la tuvo el ex – alumno JULIO ENRIQUE VEGA, Cónsul del Perú en Tampa, quien gentilmente le otorgó su reconocimiento y les es entregó a cada uno un diploma de honor. Reconociendo en el Dr. Saúl de la Cruz un Director excepcional y virtuoso destacando su gran afición y dedicación al deporte, dando las gracias por su preocupación y ejemplo para bien de todos los estudiantes, a continuación hacemos de vuestro conocimiento algunas intervenciones de ex alumnos en el desarrollo, reconocimiento a los que constituyeron el equipo de fútbol de nuestro glorioso colegio en los años 1953, 1954, 1955.


JULIO ENRIQUE VEGA. Cónsul del Perú Tampa Florida Estoy con mi esposa casado 47 años, que también es sancarlina de corazón, estoy contento y son 50 años que estoy fuera del país. Soy diplomático peruano. El colegio me ha dado el privilegio de representarlo en varios países. Tengo cuatro hijos que son médicos en Estados Unidos. Hoy me encontré con mis amigos de la promoción 1965. Me siento emocionado porque en el Colegio Lima San Carlos siempre soñé hacer algo para el futuro. Gracia a Saúl de la Cruz, quien fue muy estricto con nosotros. Estoy pasando momentos muy alegres en Estados Unidos tenemos muchos amigos del colegio. LUIS


ENRIQUE GUTIÉRREZ fue llamado a cantar nuestro himno del colegio. Palabras de bienvenida del ex alumno MARTÍN GÓMEZ VALDIVIEZO, promoción 1990, vicepresidente de la Asociación de Ex alumnos. “Hoy es una noche especial, designada a los tricampeones 1956, nuestros héroes deportivos. Ellos nos dieron el privilegio en todo el Perú con la Copa de la República – Presidente, es un motivo de orgullo. Nuestro colegio cumple 140 años de fundado. Un voto de aplauso para quien fuera nuestro director SAÚL LA CRUZ CUADRA


CUBAS.- No sé cómo evaluar las tardes maravillosas que nos hicieron vivir nuestros futbolistas, nuestros tricampeones. Tardes de vida y alegría que han pasado los años, aún feliz lo llevo en mi retina. Que tardes aquellas, tardes de goles espectaculares, tardes de arte y de gracia. El reto que abrigaba era un sueño, un privilegio. Llegar a mi colegio con mi pluma y mi pincel para pintar su grandeza, para decir En mi encanto: hogar de mis recuerdos a ti volver anhelo. No existe bajo el cielo ni reino ni palacios que igualen a tu edén. Como poderte olvidar mi San Carlos, corazón, como poderte olvidar si te debo lo que soy, como poder olvidar si en tu seno supe amar, como poderte olvidar si te llevo donde voy. Muchísimas gracias.



PEDRO ORTIZ RUIZ Ex Presidente de la Asociación Recordando esos lejanos tiempos en que todo mi ser henchido de satisfacción de ver a los representantes del colegio Lima San Carlos haciendo malabares con la esférica y dejando atrás, con la velocidad el quiebre y la agilidad sin parar a los rivales de ocasión, religiosos, laicos, particulares, después con los equipos mejores de Lima. A continuación venían las finales donde participaban los mejores colegios del norte, centro, oriente y sur del país. También es un gran mérito de nuestro Director al contratar a uno de los mejores entrenadores de la época don Roberto Scarone que supo influir en los corazones de los jóvenes promesas. Ellos supieron entender y agregar su fuerza espiritual, técnica y física de la cual venían dotados para hacernos vibrar de emoción y gratificarnos ganando los campeonatos durante tres años consecutivos, permitiéndonos quedarnos con la copa a perpetuidad, triunfo que a través del tiempo tiene más brillo.y grandesa . Sabemos que el gran esfuerzo desplegado a servido de ejemplo para las generaciones de jóvenes, en su momento la asociación le hará el homenaje que merece.este gran equipo de triunfadores que dio estrellas al balompié nacional Pido un aplauso para esta Junta Directiva especialmente para el Dr. Manuel Velásquez que tuvo la brillante idea de efectuar esa celebración en homenaje a nuestros héroes deportivos.


PALABRAS: MANUEL VELÁSQUEZ No pensé que de una idea que iba a hacer, una respuesta tan emocionante, como la del día de hoy.

Quiero mencionar que los periódicos de la época publicaban las grandes azañas del equipo de fubboll sancarlino a toda página, relatándose en los diferentes diarios las magnificas jugadas de estos grandes jugadores de Lima San Carlos. He tenido la suerte de conversar muchas veces con ellos que tienen un gran amor al colegio. Representan el ejemplo, la responsabilidad, el sacrificio que dieron año a año para lograr el tricampeonato del colegio Lima San Carlos. Hay una frase, lo dijo el poeta Virgilio: Los ríos siempre cruzarán, los montes siempre harán sombra, en el cielo hay estrellas. Pero lo que nunca se debe olvidar y tener en la gloria: la palabra gratitud. Mi reconocimiento a las promociones que se han reunido hoy con cariño la promoción 1959 que siempre nos reunimos y estamos hermanados. También otras como 1957 al Dr. Alfonso Mendoza Fernández y a todos los que la constituyen Estoy muy emocionado, quiero agradecerá mi promoción 1959 al director Saúl de la Cruz y al entrenador Roberto Scarone por su entrega y esfuerzo para que el colegio Lima San Carlos sea tricampeón. Muchas gracias.


Palabras JAIME OBANDO LEÓN Es una gran satisfacción dirigirles algunas palabras y vivencias de mis compañeros. Soy de la promoción 1956, los jugadores nos sentimos muy agradecidos por este homenaje que brinda la directiva de nuestro querido colegio.

Le voy a contar una anécdota: en el año 1954 al alumno de San Carlos ya fallecido vivía en el Callao y me propuso llevarme a estudiar a su colegio. Yo estaba en el colegio Marianista del Callao y pagaba 15 soles mensuales, le respondí que estaba gustoso de poder ser “sancarlino”, tenían al entrenador Roberto Scarone, quien dirigió al Centro Iqueño en la Primera Profesional, la que ha desaparecido. El año 1954 sale una nota de un diario de la capital diciendo que ningún alumno de un colegio que haya cambiado su centro educativo no podría intervenir en dicho campeonato, porque habíamos participado de competencias internacionales Es así que el director Saúl de la Cruz, con sus buenos oficios soluciona el problema y pudimos jugar el campeonato.


GALERIA DE FOTOS: REUNION DE PREMIACIÓN A LOS FUTBOLISTAS DEL COLEGIO LIMA SAN CARLOS POR HABER GANADO EL TRI CAMPEONATO EN LOS AÑOS 1953, 1954, 1955